Asociación Protectora de Animales "Peludines sin suerte"

La ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES «PELUDINES SIN SUERTE» de Ponferrada, tiene como fin la recogida, protección y mantenimiento de los animales de compañía domésticos abandonados.

Nació en el año 2016 como grupo de Facebook en el que a través de subastas de artículos que los voluntarios prestaban, se recaudaban fondos para las actuaciones de recogida y protección de, en principio gatos abandonados en la calle. Pronto extendieron sus actuaciones a otros animales y también recogían perros abandonados.

Después de unos meses se constituyeron como A.P.A. con el nombre de ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES «PELUDINES SIN SUERTE» (Nº de asociación: 24/1/0005160), con sede en C/ Ave María, 19 bajo, de Ponferrada. La fecha de registro de la asociación es del 12/05/2016. A partir de este momento, y a través de las redes sociales, la protectora y todos sus simpatizantes iniciaron acciones de puesta de animales en adopción y acogida y durante estos años han ido intensificando este tipo de acciones debido a la alta demanda de este servicio. Su forma de trabajar, es a través de casas de acogida ya que no disponen de refugio y porque los animales que recogen suelen estar en mal estado tanto físico como psicológico. Una vez que los animales se recuperan en estas casas de acogida (servicio a través de los voluntarios de la Asociación), se ponen adopción. La forma de financiación de esta A.P.A. es a través de las donaciones y eventos que promueven.

De manera orgánica, la APA se constituye de una Junta Directiva formada por 5 personas y cuentan con aproximadamente 60 socios. Por otro lado, «Peludines sin suerte» cuenta con el apoyo de más de 7000 personas que colaboran activamente, así como diferentes empresas. Por un lado, a través de los diferentes canales de difusión para que la búsqueda de familias de acogida sea lo más efectiva posible; también a través del voluntariado en los diferentes eventos y campañas de recogida de pienso para los animales; y también casa de acogida para los animales.

Compártelo en redes: