Desde la Concejalía de Protección y Salubridad Animal, Medio Rural, Infraestructuras, Turismo y Patrimonio, dirigida por D. Iván Alonso; se ha creado el proyecto de Marcha Canina Solidaria con el objetivo de la concienciación de la ciudadanía de Ponferrada en materia de protección de los animales.
Son muchas la necesidades que los animales de nuestro municipio demandan y por eso desde esta concejalía se ha puesto en marcha este proyecto con el objetivo de visibilizar la importancia de un correcto cuidado y recaudar fondos en favor de la APA “Peludines sin Suerte”.
Nuestro objetivo es combatir el abandono, evitar y denunciar el maltrato animal, y concienciar sobre la importancia de la adopción, destacando los beneficios emocionales que aporta la compañía de una mascota en familias con niños y, especialmente, a las personas en situaciones de soledad no deseada. Con esta iniciativa solidaria queremos, además de promover la actividad física, disfrutar de nuestro municipio en familia y con nuestras mascotas.